Melbourne vuelve a la vida, aunque no a la normalidad, seguirá habiendo restricciones hasta que el porcentaje de vacunación alcance el 80% o el 90%.
Aunque los habitantes de Melbourne han soportado uno de los confinamientos más largos y duros del mundo, con restricciones sobre las salidas del hogar, los viajes y el cierre de tiendas y restaurantes tras el rebrote del virus a inicios de julio que llevó a un segundo encierro para la ciudad, los residentes vieron por fin el final de las estrictas órdenes de quedarse encerrados en casa.
Esta medida que desde un principio fue considerada controvertida y calamitosa para el empleo y tremendamente difícil para muchos, ha funcionado según los expertos en salud de Australia.
A principios de agosto, Melbourne registraba más de 700 y decenas de muertes.
Lea También: La policía de Australia ofrece recompensa de US$750.000 para encontrar a una niña desaparecida
La capital del estado de Victoria estaba en el centro de una crisis de salud pública en desarrollo, mientras que en otras partes de Australia -que en su mayoría había contenido el covid-19- la gente contuvo la respiración.
Desde que estalló la pandemia han ido encadenando confinamientos hasta llegar a seis; el último, aprobado en agosto, tenía como objetivo sofocar un brote de la cepa delta, altamente infecciosa, que afectaba a la que es la segunda ciudad más grande de Australia. Ahora que el 70% de los mayores de 16 años ya están inmunizados, con sus dos dosis de vacuna, Melbourne vuelve a la vida, aunque no a la normalidad: seguirá habiendo restricciones hasta que el porcentaje de vacunación alcance el 80% o el 90%.
Desde este viernes, la ciudad se ha despertado con la posibilidad de ir a la peluquería, siempre que sus empleados estén completamente vacunados y también con la de organización de bodas, aunque sin libertad absoluta, un máximo de 50 personas vacunadas al aire libre, o 20 con «estado de vacunación desconocido»límite que se reduce a 20 y 10, respectivamente, en celebraciones en espacios cerrados también con aforos, tanto en interior como en exterior.
#Melbourne sale del confinamiento
Esta ciudad australiana batió el récord mundial de 263 días de cuarentena estricta. Ahora busca volver a la normalidad.
El 70% de sus cinco millones de habitantes ya recibió la pauta completa contra el coronavirus.#DWNoticias /cmw pic.twitter.com/nttaZMzkOx
— DW Español (@dw_espanol) October 22, 2021
Comente