La niña fue vista por última vez durmiendo en la tienda de campaña de su familia

La policía de Australia ofrece recompensa de US$750.000 para encontrar a una niña desaparecida

niña
22 de octubre, 2021 - 10:18 am
Agencias

La madre de la menor   dijo que descubrió que la tienda estaba abierta y la niña había desaparecido, junto con su saco de dormir.

Cleo Smith fue vista por última vez durmiendo en la tienda de campaña de su familia en el campamento costero de Quobba Blowholes, en el estado de Australia Occidental, la madrugada del sábado.

Su madre dijo que descubrió que la tienda estaba abierta y que la niña había desaparecido, junto con su saco de dormir.

La policía dijo que inicialmente había centrado su búsqueda en una fila de tiendas de campaña cerca de la costa y que el mal tiempo había obstaculizado sus esfuerzos. Ahora están buscando a la menor por aire y por mar.

«Tememos mucho por su seguridad»

«Alguien en nuestra comunidad sabe lo que le sucedió a Cleo», dijo este jueves el comisionado de la Policía de Australia Occidental, Col Blanch, en una conferencia de prensa.

«Alguien tiene el conocimiento que puede ayudarnos, y ahora hay un millón de razones por las que debe presentarse», señaló.

Blanch dijo que la policía estaba «buscando pistas» basándose en información que ya habían recibido.

Los investigadores descartan que Cleo haya abandonado el área por su cuenta porque la cremallera de la tienda de campaña estaba abierta hasta un punto más alto del que ella habría podido alcanzar.

«Tenemos la esperanza de encontrar a Cleo con vida, pero tememos mucho por su seguridad», dijo el detective Rod Wilde.

«Dada la información que hemos obtenido de la escena, el hecho de que la búsqueda haya continuado durante este período de tiempo… nos lleva a creer que la sacaron de la tienda», añadió.

Días «horrendos»

La madre de Cleo, Ellie Smith, describió los días desde la desaparición de su hija como «horrendos». «Realmente no hemos dormido», dijo en una emotiva conferencia de prensa este martes.

«Todos nos preguntan qué necesitamos y todo lo que necesitamos es a nuestra niña en casa… Lo peor es que no podemos hacer nada más. Está fuera de nuestras manos, así que nos sentimos desesperados y fuera de control», dijo también la mujer.

La familia de Cleo viajó al campamento Quobba Blowhole, a unos 900 km al norte de la ciudad de Perth, el fin de semana.

Quobba Blowholees una atracción local en la Costa de Coral del estado de Australia Occidental, conocida por sus cuevas marinas y lagunas.

Smith dijo que había puesto a Cleo a dormir después de la cena el viernes por la noche, y que la había vuelto a ver a la 01:30 del sábado cuando se despertó pidiendo agua.

Lea También: Actor Alec Baldwin mató accidentalmente a una mujer con un arma de utilería

Cleo estaba durmiendo en un colchón de aire junto a la cuna de su hermana menor, en una habitación separada en la tienda de campaña de la familia, dijo Smith.

Como desapareció la niña Cleo Smith

Cleo estaba dentro de una tienda de campaña en el camping Blowholes, junto a su madre Ellie Smith, y su padrastro Jake Gliddon. Ella fue vista por última vez a la 1.30 de la madrugada cuando se despertó para pedir agua.

El día de su desaparición llevaba un pijama de color rosa oscuro, con un estampado de flores rosas, ramas azules y mariposas amarillas.

cleo2 e1634911507886

La pillama que llevaba al momento de su desaparición es idéntica a la que se muestra en la imagen.

Los padres de la niña brindaron una entrevista al medio 9News de Australia, en la que detallaron todo lo que pasó desde que despertaron a las 6 de la mañana.

Nos volvimos a dormir y nos levantamos cuando Isla (la hija menor de la pareja) quiso una mamadera, cuando pasamos la división y fui al otro cuarto, el cierre de la carpa estaba abierto y Cleo no estaba y eso fue todo. Me volví hacia Jake y le dije: «Cleo se ha ido».

Desde allí comenzaron a buscar. «Nos aseguramos de que ella no estaba en la tienda y luego nos subimos al auto y conducimos por todas partes».

Al ver que no la encontraban, dieron parte a la policía.

Los padres contaron la distribución dentro de la carpa: «Cleo estaba en un colchón, nuestro bebé estaba a su lado en una cuna, teníamos una división y después estábamos nosotros en otro colchón».

cleo 1 e1634911224142

En un colchón similar dormía la niña desaparecida

La madre de la niña y su pareja hicieron un llamado público para pedir ayuda con el objetivo de localizarla. «Hemos tenido a muchas familias que nos han ayudado y apoyado. Todo el mundo nos pregunta qué necesitamos, ylo que necesitamos es a nuestra pequeña en casa», señaló la mujer.

Smith describe a su hija como una persona dulce, delicada y con un gran corazón, que todos los días «quiere usar un vestido de princesa» y que es lo que «todo el mundo querría en una niña».