Más de 5 mil migrantes fueron rescatados en el Mediterráneo

1 de junio, 2015 - 1:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: AFP

Varsovia — Más de 5 mil migrantes fueron rescatados en el Mediterráneo desde el viernes, indicó este domingo Frontex, la agencia europea encargada de las fronteras exteriores del espacio Schengen, con sede en Polonia.

La operación, que comenzó el viernes, detectó a 25 barcos procedentes de Libia, según la agencia, que indicó que otras cinco operaciones de rescate de 500 migrantes están en curso.

Barcos británicos, malteses, belgas e italianos, así como aviones islandeses y finlandeses, fueron desplazados en el marco de esta operación, «Tritón», coordinada por Frontex.

En lo que va de 2015, más de 45 mil migrantes indocumentados han desembarcado en Italia, pero según la Organización Internacional para las Migraciones alrededor de 1.770 hombres, mujeres y niños han fallecido o desaparecido. La llegada de migrantes se mantiene en los niveles del año pasado en Italia, donde las autoridades registraron 41.243 llegados entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2014.

El sábado, el jefe del gobierno italiano, Matteo Renzi, se comprometió de nuevo a reflotar el barco en cuyo naufragio murieron unos 800 migrantes en abril, con el fin de dar una sepultura digna a las víctimas e impedir que Europa «entierre su conciencia a 387 metros de profundidad».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente