Estiman que 10 millones de argentinos disfrutarán de estas medidas
Foto: Agencias
Las medidas se centrarán en tres ejes: la universalización de la AUH, mejorar el ingreso de la gente y cuidar los puestos de trabajo
Buenos Aires — El presidente argentino Mauricio Macri anunció ayer un paquete de medidas sociales que incluyen la extensión de la llamada Asignación Universal por Hijo (AUH), un seguro social que otorga a ciertas familias un beneficio por cada hijo menor de edad o discapacitado.
Las medidas se centrarán en tres ejes: la universalización de la AUH, mejorar el ingreso de la gente y cuidar los puestos de trabajo.
El mandatario precisó que ha sido eliminada la incompatibilidad de percibir la AUH junto a otras prestaciones sociales y anunció la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los productos de la canasta básica para personas de menores recursos, así como un plan de empleo y de capacitación.
«Vamos a llegar a los hijos de los monotributistas, que lleguen a cobrar las mismas asignaciones, y lograr así que todos los trabajadores en Argentina cobren las asignaciones familiares por hijo», dijo la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, explicó que la devolución del IVA beneficiará a 8,3 millones de personas y anunció una actualización de las políticas de empleo y capacitación y un subsidio de 500 pesos (35 dólares) para los beneficiarios de la AUH y jubilados.






Comente