Con esta entrega, el país latinoamericano ha recibido casi un millón de unidades de este fármaco

Llegaron a México 500.000 dosis de la vacuna Sputnik V

Sputnik V
31 de marzo, 2021 - 11:14 am
Agencias

Con la llegada de este nuevo cargamento de Sputnik V, el país latinoamericano suma 900.000 dosis de este fármaco, desarrollado por el Centro de Investigación Gamaleya de Moscú

México recibió este miércoles un nuevo lote con 500.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, proveniente de Rusia.

«El día de hoy, a las 6:15 de la mañana, arribaron las 500.000 dosis de Sputnik del primer componente», dijo Pedro Zenteno, director de Birmex, la empresa paraestatal de distribución de vacunas.

Lea también: Sputnik V: Merkel y Macron están interesados en la vacuna rusa

Con la llegada de este nuevo cargamento, el país latinoamericano suma 900.000 dosis de este fármaco, desarrollado por el Centro de Investigación Gamaleya de Moscú.

Sputnik V y otras cuatro marcas

Hasta el momento, México ha recibido un total de 13,3 millones de dosis de diferentes vacunas (además de Sputnik V, Pfizer, Sinovac, CanSino y Astra Zeneca).

De ellas, hasta el 30 de marzo, había aplicado un total de 7,4 a adultos mayores y personal de salud.

El país latinoamericano es el tercero a nivel mundial con más fallecimientos confirmados por covid-19, con 202.633 defunciones, de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud.

Los dos países que superan a México en fallecimientos son Brasil, con más de 317.646 muertes, y EE.UU., con 547.296.

Sin embargo, las autoridades sanitarias estiman un exceso de mortalidad de 294.287 defunciones por covid-19, lo que representa un 61,9 % más de lo anunciado oficialmente. Esta cifra incluiría a las personas que fallecen fuera de los hospitales.

«Siempre hemos reconocido que hay un grupo de personas que lamentablemente fallecieron que no están dentro de nuestro sistema de vigilancia», explicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente