Su familia se reunió en su finca escocesa después de que aumentaran las preocupaciones sobre su salud el jueves

Murió la reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años

reina isabel ii
8 de septiembre, 2022 - 1:53 pm
Agencias

La reina Isabel II, la monarca con más años de servicio en el Reino Unido, murió en Balmoral a los 96 años, después de reinar durante 70 años

 

La reina Isabel II murió a los 96 años este jueves, confirmó el Palacio de Buckingham. Gran Bretaña se despide de la monarca con el reinado más largo de su historia: cumplió 70 años en el trono este 2022. Falleció en el castillo de Balmoral en Escocia después de que los médicos dijeran que se habían preocupado por su salud el jueves.

La Reina llegó al trono en 1952 y fue testigo de un enorme cambio social.

Lea También: Isabel II bajo supervisión médica por la preocupación sobre su salud

Con su muerte, su hijo mayor Charles, el ex Príncipe de Gales, encabezará el luto del país como nuevo Rey y jefe de estado de 14 reinos de la Commonwealth.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham dijo: «La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde».

«El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana».

Todos los hijos de la Reina viajaron a Balmoral, cerca de Aberdeen, luego de que los médicos colocaran a la Reina bajo supervisión médica.

Su nieto, el príncipe William, también está allí, con su hermano, el príncipe Harry, en camino.

Obituario: Una larga vida marcada por el sentido del deber

El mandato de la reina Isabel II como jefa de Estado abarcó la austeridad de la posguerra, la transición del imperio a la Commonwealth, el fin de la Guerra Fría y la entrada y salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Queen Isabel

El primero en la línea de sucesión es Carlos, el príncipe de Gales e hijo mayor de la reina. Es el monarca británico heredero al trono que más tiempo ha esperado, pues es el aparente heredero desde los 3 años. También es el primero en obtener un título universitario. Desde 2005, está casado con Camilla, la duquesa de Cornualles.

Se espera que se anuncien detalles sobre las honras fúnebres para Isabel II.

Elizabeth Alexandra Mary,«Lilibet» para sus amigos, nació el 21 de abril de 1926. Y solo una década más tarde Isabel supo que estaba realmente destinada a dirigir un imperio.

Y se trató de un ardid de la historia, obra del escándalo: su tío Eduardo abdicó para poder casarse con Wallis Simpson, una mujer estadounidense divorciada, el amor de su vida, pero un impedimento para el trono.

El padre de Isabel se convirtió en rey. Y ella resultó la heredera por accidente. Y desarrolló un profundo sentido del deber.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente