La salud de la reina, que hace tiempo que experimentaba «problemas de movilidad», ha empeorado desde el martes

Isabel II bajo supervisión médica por la preocupación sobre su salud

Isabel II
8 de septiembre, 2022 - 9:35 am
Agencias

En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó que la monarca pese a todo se encuentra «cómoda» y sigue en el castillo de Balmoral, en Escocia

 

Los doctores que atienden a la reina Isabel II se mostraron este jueves «preocupados» por su estado de salud y han recomendado que quede bajo supervisión médica.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó que la monarca pese a todo se encuentra «cómoda» y sigue en el castillo de Balmoral, en Escocia.

La salud de la reina, que hace tiempo que experimentaba «problemas de movilidad», ha empeorado desde que el martes recibió en Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un gobierno.

Lea También: Isabel II se pierde el segundo día de su jubileo de platino por un malestar

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, interrumpió una alocución parlamentaria para declarar: «Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a su majestad la reina y que ella y la familia real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento».

«Si hay algo más, informaremos a la Cámara», agregó.

Isabel II, de 96 años, ha celebrado este año su Jubileo de Platino, que conmemoró sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica.

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, acompañado por su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles están en el castillo de Balmoral junto a su madre tras saberse que la soberana recibe atención médica, informó este jueves su residencia de Clarence House.

El príncipe Guillermo, hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales y segundo en la línea sucesoria, ha viajado a Balmoral desde Windsor —donde ahora reside—, según el palacio de Kensington, la oficina de los duques de Cambridge.

El duque, que se acaba de mudar a una vivienda en los terrenos del castillo de Windsor, cerca de Londres, fue visto ayer llevando a sus tres hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis a su nuevo colegio cerca de Ascot, próximo al castillo real.

El príncipe Guillermo ha asumido más compromisos oficiales para ayudar a su abuela debido a su avanzada edad, así como también Carlos.

Tras conocerse el anuncio del palacio de Buckingham, la primera ministra británica, Liz Truss, aseguró este jueves que «todo el país está profundamente preocupado por las noticias recibidas de Buckingham Palace» sobre la salud de la reina Isabel II.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente