Por una supuesta violación de las reglas de la red social

La red social X suspendió cuenta de la viuda de Alexéi Navalni

alexei navalny and yulia navalnaya1 ig navalny 44455089 20240220085206
20 de febrero, 2024 - 1:00 pm
Agencias

Antes de la suspensión, Naválnaya, quien ayer anunció que continuará el trabajo de su fallecido marido, había publicado dos mensajes propios y un vídeo de la madre del opositor en el que exige al presidente ruso, Vladímir Putin, que le entreguen el cuerpo de su hijo

 

La red social X suspendió este martes la recién creada cuenta de Yulia Naválnaya, la viuda del opositor Alexéi Navalni, que falleció la semana pasada en una prisión rusa.

Al intentar abrir la cuenta, que reunió casi 100.000 seguidores en 24 horas, aparece el mensaje de «cuenta suspendida» por la violación de las reglas de la red social, sin ofrecer más detalles.

Lea También: Kremlin afirmó que investigación sobre causa de muerte de Navalni aún está en marcha

Antes de la suspensión, Naválnaya, quien ayer anunció que continuará el trabajo de su fallecido marido, había publicado dos mensajes propios y un vídeo de la madre del opositor en el que exige al presidente ruso, Vladímir Putin, que le entreguen el cuerpo de su hijo.

En su segunda entrada, publicada esta mañana, Naválnaya también pedía a las autoridades entregar el cuerpo de su marido.

«Devolved el cuerpo de Alexéi y dejad que sea enterrado dignamente, no impidáis que la gente se despida de él», rezaba el texto.

El Fondo Anticorrupción, fundado por Navalni, pidió explicaciones a X y su dueño, el multimillonario Elon Musk, por la suspensión hoy de la cuenta de la viuda del opositor.

El Kremlin tacha de «infundadas» las acusaciones de la viuda de Navalni

El Kremlin tachó este martes de «infundadas» las acusaciones de la viuda de Alexéi Navalni, quien afirmó la víspera que el presidente Vladimir Putin está detrás de la muerte en prisión de su marido, el principal opositor del régimen ruso.

«Evidentemente se trata de acusaciones de trazo grueso y totalmente infundadas contra el jefe del Estado ruso, pero dado que Yulia Navalnaya quedó viuda hace unos días, no haré comentarios», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Yulia Navalnaya 1

«Vladimir Putin mató a mi marido, Alexéi Navalni. Putin mató al padre de mis hijos. (…) Con él, quiso matar nuestro espíritu, nuestra libertad, nuestro futuro», afirmó el lunes Yulia Navalnaya, quien prometió que mantendría el combate de su difunto marido.

El portavoz del Kremlin justificó por otro lado las detenciones de personas que rindieron homenaje a Navalni depositando unas flores ante monumentos en memoria de las víctimas de la represión soviética.

«Las fuerzas del orden actúan en el marco de la ley», dijo.

Alexéi Navalni, que purgaba una pena de prisión de 19 años por «extremismo» en una colonia penitenciaria del Ártico ruso, falleció el 16 de febrero.

Aduciendo el trabajo de los forenses, las autoridades rusas se han negado hasta ahora a entregar el cadáver de Alexéi Navalni a su familia. Sus partidarios consideran que el gobierno ruso trata de encubrir un asesinato, lo que el Kremlin desmintió igualmente.

Según Peskov, Putin fue «informado» de la muerte de Navalni, pero no se pronunció al respecto.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente