La organización también responsabilizó a Gustavo Petro ex alcalde de Bogotá

La oposición Cubana aseguró que el comunismo trata de abrirse espacio en Colombia

Cubana
26 de noviembre, 2019 - 9:09 am
Augusto Domínguez/ Agencias

la Asamblea de la Resistencia Cubana denunció la violencia que pretenden propiciar algunos líderes de la izquierda colombiana

Colombia –  La oposición cubana afirmó que en las protestas en Colombia han participado grupos de venezolanos y cubanos entrenados para subvertir el orden. En un comunicado publicado en Miami, la Asamblea de la Resistencia Cubana denunció la violencia que pretenden propiciar algunos líderes de la izquierda colombiana.

La organización responsabilizó a Gustavo Petro, el ex alcalde de Bogotá que compitió con el actual presidente de Colombia, Iván Duque, en las últimas elecciones, de unas protestas que crearon focos de desestabilización en las calles.

«Al igual que en Chile y Ecuador, el mundo pudo, una vez más, observar la violencia en un país que dista de ser lo que era hace dos o tres décadas», subraya la plataforma de opositores cubanos.

Lea también: Colombia expulsó a 59 venezolanos por actos vandálicos en Bogotá 

«No parecen infundadas las advertencias de algunos líderes de la política colombiana que observan con temor el avance de un comunismo que, moribundo como se encuentra, trata de abrirse espacio en Colombia. Después de socavar y dejar en estado deplorable a países como Cuba y Venezuela, y causar estragos en otros como Nicaragua, Ecuador, Chile, Argentina y Bolivia», aseguran.
La oposición cubana se solidarizó con el presidente Duque y respaldó a los colombianos que velan por el futuro de un país próspero, cuya institucionalidad y fortaleza, basadas sobre pilares democráticos, son ejemplo no solo para la región, sino también para el mundo.

El paro nacional convocado el jueves por las centrales obreras colombianas contra la posibilidad de que el gobierno reforme las leyes laborales, tributarias y de pensiones, se transformó en un movimiento ciudadano que toma fuerza cada día mediante convocatorias en las redes sociales. Este lunes se tomará las calles por quinto día consecutivo.

Las marchas contra la política económica y social de Duque derivaron en hechos violentos y vandálicos en algunos lugares.

Ante el incremento de las protestas, el presidente dio inicio este lunes a una conversación nacional con los alcaldes y gobernadores electos el 27 de octubre y que asumirán el primero de enero.

Duque habló con ellos de educación, salud, infraestructuras, paz, medio ambiente y medidas contra la corrupción, entre otros temas.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente