Juan Carlos I de España pide a fuerzas armadas transmitir confianza y serenidad

1133 E  REY copy
7 de enero, 2014 - 3:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Madrid —
El rey Juan Carlos alentó a las fuerzas armadas españolas y la guardia civil a perseverar en su «ejemplaridad», a «seguir transmitiendo confianza y serenidad» y a «continuar trabajando unidos por la seguridad y el bienestar del conjunto de los españoles».

El monarca pronunció ayer un discurso con motivo de la Pascua Militar, celebrada en el Palacio Real de Madrid y en lo que fue su primer acto oficial fuera de su residencia desde que fue operado de la cadera el pasado 21 de noviembre.

Apoyado en una muleta, el monarca, quien todavía se recupera de su operación quirúrgica, presidió la parada militar en la Plaza de la Armería del Palacio Real, donde escuchó el himno nacional y las veintiuna salvas de honor.

Posteriormente, ante los mandos de las fuerzas armadas, miembros del gobierno, encabezado por Mariano Rajoy, Juan Carlos I de España declaró ser «plenamente consciente» del «enorme esfuerzo» que realizan los militares, tras un «duro año», por «mantener las capacidades» para garantizar la defensa de España, en alusión a los recortes presupuestarios motivados por la crisis.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente