Jefe de la NSA quiere «sentarse» con europeos

31 de octubre, 2013 - 3:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Washington — En plena crisis diplomática por las interceptaciones de comunicaciones en Europa, el jefe de la agencia estadounidense de inteligencia NSA propuso el miércoles «sentarse» con autoridades europeas para cooperar mejor en materia de ciberseguridad y antiterrorismo.

El general estadounidense Keith Alexánder, quien no quiso hablar durante una conferencia en Washington sobre las acusaciones que pesan contra la NSA, mencionó al exencargado de la inteligencia interna francesa (Dcri), Bernard Squarcini, quien según él afirmó que todos espían a todos.

«Suponemos que Squarcini tiene razón, que todo el mundo espía a todo el mundo. La verdadera pregunta es: ‹¿Qué es lo que realmente puede dañar a nuestros países?› Estamos de acuerdo en decir que es el terrorismo y las amenazas en internet», explicó el director de la agencia encargada de interceptar comunicaciones.

Para el general estadounidense, esta alianza con Europa es absolutamente importante. Pero esto tiene que realizarse con todos en torno a una mesa haciendo a un lado todo sensacionalismo».

«Tengo buenos aliados en Francia, en Alemania, y en el resto de Europa. Tenemos que sentarnos en una mesa porque debemos resolver estos problemas de terrorismo y ciberamenazas», dijo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente