En la actualidad, se mantienen 25 carpas con aproximadamente 140 personas

Iniciaron labores de desmantelamiento del campamento de venezolanos en Bogotá

5-787
3 de enero, 2019 - 1:46 pm
Agencia

La Secretaría de Integración Social de Colombia inició este miércoles las labores de desmantelamiento del campamento para venezolanos en Engativá, Bogotá, debido a que su tiempo de funcionamiento de tres meses expiró. 

Colombia –La Secretaría de Integración Social de Colombia inició este miércoles las labores de desmantelamiento del campamento para venezolanos en Engativá, Bogotá, debido a que su tiempo de funcionamiento de tres meses expiró.

En la actualidad, se mantienen 25 carpas con aproximadamente 140 personas que vivien aún en ellas. Los venezolanos se han movilizado a otras ciudades o países desde que fueron recibidos en este lugar, o lograron estabilizarse en residencias propias, indicó El Espectador de Colombia.

Con la presencia de venezolanos aún en el recinto, los encargados han ofrecido alternativas con fundaciones privadas que sean trasladados de manera segura y no causar traumas en las familias con niños.

Las autoridades de la región instauraron estos albergues para los venezolanos, cuya situación migratoria era delicada debido a la ausencia de papeles legales y la falta de recursos para mantenerse.

Daniel Mora, encargado de la Secretaría, explicó que ofrecieron distintos tipos de ayudas a los emigrantes como traslados hasta la frontera con Ecuador en autobuses, así como asesoría jurídica para que lograran legalizar su estatuto migratorio en el país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente