En tiempo récord

¡Increíble! Centro Nacional de Huracanes se quedó sin letras del alfabeto y ahora usarán el griego

tormentas 2
19 de septiembre, 2020 - 3:59 pm
Agencias

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) se quedó en tiempo récord sin nombres para lo que resta de la temporada de huracanes 2020

De ahora en adelante, el CNH usará alpha, beta, gamma y, así sucesivamente, para bautizar las siguientes tormentas tropicales que se formen en el Atlántico. Algo que no ocurría desde 2005 luego de que el CNH utilizó el último nombre de su lista de ese año: Wilma, el 8 de octubre, recordó el meteorólogo Phil Klotzbach de la Universidad Estatal de Colorado en Twitter.

Lea también: ¡Alerta! Huracán Teddy cobra fuerza mientras que Sally se degrada a depresión (+video)

“Se forma Wilfred en el este del Atlántico (…) saquen el alfabeto griego por lo que queda del 2020”, dijo en un breve boletín informativo.

“Es la 21.ª tormenta nombrada en la temporada de huracanes 2020 en el Atlántico y la primera vez que se nombra la 21.ª tormenta en esta fecha. El récord previo (…) fue el 8 de octubre de 2005”, escribió.

Wilfred se encontraba unas 630 millas al suroeste de las islas de Cabo Verde y el pronóstico hasta el momento no lo ubica amenazando tierra en algún momento.

“Podría fortalecerse levemente durante el día, y debería comenzar a debilitarse este fin de semana”, anticipó el CNH en su reporte. El CNH también sigue de cerca el desarrollo de la depresión tropical número 22 y del huracán Teddy, que se desplaza por aguas del Atlántico con vientos de 130 millas por hora sin representar amenaza para algún territorio.

Los expertos en meteorología de la Universidad Estatal de Colorado han pronosticado una temporada “extremadamente activa” con el desarrollo de 24 tormentas tropicales, de las cuales 12 se convertirían en huracanes.

“Las temperaturas promedio de la superficie del mar a través del Atlántico tropical son mucho más cálidas de lo normal (…) Anticipamos una probabilidad superior a la habitual de que huracanes mayores toquen tierra a lo largo de la línea costera de Estados Unidos y en el Caribe”, previeron en un informe.

Estados Unidos fue golpeado tan reciente como esta semana por el huracán Sally, que dejó bajo el agua partes de Florida y Alabama.

La tormenta tropical ‘Beta’

Tras haberse terminado las letras del alfabeto en tiempo récord, todavía en septiembre, ya se formaron en el Atlántico ‘Alpha’ y ‘Beta’ (letras del alfabeto griego), esta última, con una amenaza inminente para las costas de Texas, en donde podría tocar tierra la madrugada del martes, probablemente convevertida en huracán.

Actualmente, Beta se desplaza hacia el norte a unas 8 mph (13 km/h) y se pronostica un movimiento lento hasta el noroeste entre el domingo y el lunes, ganando fuerza.

Los vientos máximos sostenidos de ‘Beta’ están cerca de las 60 mph (95 km/h) con ráfagas más fuertes. Los mayores peligros de este fenómeno meteorológico son las marejadas y posibles inundaciones costeras, así como sus vientos.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente