Hércules ya cobró 17 víctimas en Estados Unidos

1131 tmb (44)
5 de enero, 2014 - 1:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1131 tmb%20%2844%29

Foto: Agencias

Como consecuencia de la tormenta de nieve que paralizó el noreste de Estados Unidos durante varias horas desde el pasado viernes, las temperaturas están bajando a niveles récord en toda la región. La caída de la nieve y el frío casi polar, con más de -18°C, en Nueva York el viernes, ya han habido 17 muertes en los Estados Unidos desde el comienzo del nuevo año, cuatro de ellos el pasado viernes.

Las previsiones meteorológicas indican, sin embargo, creo que lo peor está por venir: en los estados de centro y norte del país, las temperaturas podrían sentir hacia abajo a -51°C, una temperatura a la cual la piel se puede congelar en cinco minutos.

Chicago podría batir su récord de temperatura más baja, registrada durante los días 18 de enero 1994 y el 24 de diciembre de 1983, cuando se ubicó en -24°C.

Vuelos cancelados, escuelas cerradas

En Nueva York, se cancelaron cerca de 1.000 vuelos, cientos de otros retrasados ​​desde o hacia los tres aeropuertos de Newark, LaGuardia y JFK. Precisamente el Aeropuerto Internacional JFK fue cerrado durante tres horas, hasta que el sol salió nuevamente.

A Boston más de 190 vuelos fueron cancelados, y casi 500 a Filadelfia donde cayeron 22 centímetros de nieve durante la noche. En total unos 10.000 vuelos han sido cancelados desde el jueves en los Estados Unidos.

Por su parte los diversos alcaldes y otras autoridades norteamericanas instaron a los padres a no enviar a los sus hijos a los centros educativos para preservar su salud.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente