Gobierno boliviano tilda de «sesgada» alerta de obispos sobre narcotráfico

3 de abril, 2016 - 4:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Paz — El gobierno boliviano calificó este sábado de «sesgada» y «temeraria» la advertencia que realizaron los obispos católicos sobre la penetración del narcotráfico en las estructuras del Estado y en las fuerzas del orden.

En una nota enviada al presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), Ricardo Centellas, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que la carta pastoral de los obispos sobre el tema «peca de sesgada e incompleta porque obstruye la necesidad de conocer la verdad para encarar la problemática de las drogas», informó Efe.

Romero sostuvo que las afirmaciones de los obispos sobre la penetración del narcotráfico en el Estado «constituyen una acusación temeraria y una afrenta contra el Estado Plurinacional que como nunca antes en su historia ha logrado éxitos en su lucha contra el flagelo del narcotráfico».

El ministro replicó así a la carta pastoral «Hoy pongo ante ti la vida o la muerte», presentada el viernes por la CEB, en la que los obispos exponen su posición sobre el narcotráfico y la drogadicción.

Los obispos agregan que la economía de Bolivia «se nutre, en parte, de recursos provenientes del narcotráfico, lo que la distorsiona» y reafirman que eso falsea el mercado productivo.

Según Romero, los logros de la política antinarcóticos del Gobierno de Morales han sido «reconocidos por todos los organismos internacionales, menos por Estados Unidos y ahora la Iglesia católica de Bolivia».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente