Ocurrido el pasado mes de enero

Fiscalía ni formuló cargos a migrante venezolano por ataque a policía de Nueva York

Migarnte detenido
4 de marzo, 2024 - 8:54 am
Agencias

El migrante venezolano, Johan Boada, quien reside en un albergue para personas sin hogar, mantuvo su inocencia desde el principio

 

La fiscalía de Manhattan ni formuló cargos al migrante venezolano, Johan Boada por agresión a oficiales de policía en Time Square el pasado mes de enero. Los fiscales determinaron que el migrante no participó en el incidente donde fueron golpeados unos agentes de Nueva York, reportaron medios locales.

De acuerdo con las investigaciones, uno de los hombres que fue captado en un video golpeando al policía el pasado 27 de enero es otra persona. Boada, de 22 años de edad, quedó exonerado de la acusación. Erróneamente, el migrante fue señalado de haber sido uno de los participantes en la reyerta que generó indignación en el cuerpo policial neoyorquino.

Lea También: Migrantes venezolanos agredieron a policías en Nueva York y quedaron en libertad (+Videos)

En ese sentido, Javier Damián, abogado de Boada, dijo que a su cliente le aplicaron un juicio precipitado tras la presión ejercida por la opinión pública. El venezolano, quien reside en un albergue para personas sin hogar, mantuvo su inocencia desde el principio. Su abogado había solicitado que se difundieran imágenes completas del video donde se muestra la agresión a los policías para determinar que Boada no había participado.

Investigación con fallas

Ante la debilidad de los argumentos en la acusación, Boada fue liberado sin fianza, noticia que fue criticada por medios como New York Post y funcionarios policiales de la ciudad. Posteriormente, el fiscal Alvin Bragg anunció la liberación.

Una «investigación exhaustiva y diligente» absolvió a Boada en el caso, dijo la oficina del fiscal del distrito en un comunicado. «Jhoan Boada ha sido exonerado como partícipe de esta agresión», señala el comunicado reseñado por Daily News.

El altercado del 27 de enero acaparó la atención de buena parte de Estados Unidos y legisladores republicanos, incluso del alcalde Eric Adams, hicieron llamados para derogar las leyes de ciudad santuario de Nueva York.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, del Partido Demócrata, llegó a pedir la deportación de todos los inmigrantes implicados: «Detengan a todos y devuélvanlos (a sus países)», dijo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente