Generó indignación en las redes sociales

Migrantes venezolanos agredieron a policías en Nueva York y quedaron en libertad (+Videos)

Agresion
2 de febrero, 2024 - 10:26 am
Agencias

Según cifras del ayuntamiento obtenidas por CNN, actualmente hay 66.900 migrantes bajo el cuidado de la ciudad de Nueva York y más de 173.900 han llegado a la ciudad desde la octubre de 2022

 

Un grupo de siete migrantes, entre ellos cinco venezolanos, fueron detenidos por agredir brutalmente a policías en las adyacencias de un refugio en Nueva York, Estados Unidos. Posteriormente, fueron liberados sin fianza , lo que generó indignación en redes sociales.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 27 de enero, en el refugio de West 42nd Street, donde los agentes acudieron a atender una llamada de emergencia por un robo. Al llegar al lugar, fueron recibidos por los migrantes con golpes y patadas.

Lea También: La llegada de inmigrantes disparó el número de acogidos en los albergues de Nueva York

Los uniformados sufrieron heridas leves: uno de ellos tuvo cortes en la cara mientras que el otro tenía hematomas en el cuerpo. En total, siete migrantes fueron arrestados por este caso, pero solo dos fueron acusados formalmente.

Los agresores quedaron identificados como Yorman Reveron, de 24 años, y Kelvin Servita Arocha, de 19, quienes figuran como residentes en otro refugio para migrantes en Brooklyn. Ambos fueron acusados de agresión agravada e intento de agresión, pero la corte les otorgó la libertad sin fianza.

Los otros cinco detenidos son Darwin Andrés Gómez-Izquiel, de 19 años, Wilson Juárez, de 21 años, Jhoan Boada, de 22 años, Yohenry Brito, de 24 años, y Jandry Barros, de 21 años. Algunos de ellos también enfrentan cargos de robo y agresión, según detalló CNN.

En un video que fue difundido por diarios locales, se puede ver a dos de los detenidos en el momento en que salen de la audiencia en la corte y se burlan frente a un grupo de periodista. El medio estadounidense UHN Plus los identificó como inmigrantes ilegales venezolanos.

El jefe de la patrulla de la policía de Nueva York, Rodney Harrison, expresó su rechazo a la violencia y a la liberación de los agresores. «El problema es que si ellos se atreven a agredir a policías uniformados, qué van a hacer entonces cuando es un civil», dijo. Además, pidió que sean procesados con todo el peso de la ley.

Según cifras del ayuntamiento obtenidas por CNN, actualmente hay 66.900 migrantes bajo el cuidado de la ciudad de Nueva York y más de 173.900 han llegado a la ciudad desde la octubre de 2022.

Comente