Basándose en documentos judiciales

Fiscalía de Nueva York analiza posible juicio a Trump, según The New York Times

trump oms 949x468 1
22 de septiembre, 2020 - 12:08 pm
Agencias

Un presunto fraude fiscal sería el caso que se estaría estructurando en la instancia de justicia. Investigadores llevan más de dos años intentando lograr las declaraciones de impuestos del presidente de Estados Unidos

 

Desde Nueva York, la oficina del fiscal general de Manhattan informó que tendría “base suficiente para investigar al presidente Donald Trump y sus negocios por fraude fiscal”.

The New York Times, basándose en documentos judiciales, explicó que la oficina que dirige Cyrus Vance, lleva más de dos años batallando con el mandatario para obtener sus declaraciones de la renta y certificar la transparencia de sus negocios.

Sin embargo, se asegura por primera vez que “diversas informaciones y testimonios públicos justificarían la formación de un Gran Jurado que se pronunciase sobre varios delitos”, destaca el diario El País.

Lea también: Mike Pence a Juan Guaido: «EEUU continuará al lado de ustedes»

“Desfalco en seguros, falsificación de documentos financieros y fraude fiscal” estaría en la lista de posibles delitos.

Según recoge el The New York Times, a través de los documentos presentados en la Corte, “incluso si el Gran Jurado solo estuviera probando la certeza de las alegaciones públicas, el resto de las informaciones ayudarían a justificar plenamente el alcance de formar un gran jurado en este caso”, agrega El País.

El año pasado, la oficina de Vance presentó una citación con la que pretendía obtener ocho años de declaraciones de impuestos del presidente. Sin embargo, una corte federal de apelaciones “concedió a principios de este mes un aplazamiento de la orden que pedía retrasar hacer públicos los impuestos pagados por Trump”.

El diario neoyorquino explica que, Vance, demócrata, “nunca ha revelado la magnitud de la investigación criminal que lleva a cabo la fiscalía, argumentando que debe de guardar el secreto que impone el Gran Jurado”.

En julio, el Tribunal Supremo decidía que Trump no podía bloquear la información financiera y fiscal que le reclamaba la Fiscalía de Manhattan, resolviendo con el fallo una batalla legal que el mandatario ha llevado hasta el final para no hacer públicas sus cuentas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente