Anuncian sanciones contra Irán

Mike Pence a Juan Guaido: «EEUU continuará al lado de ustedes»

guaidopence
22 de septiembre, 2020 - 8:31 am
Agencias

A través de su cuenta en Twitter, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, ratificó su apoyo al diputado de la Asamblea Nacional Juan Guaidó

Pence, habló este lunes con Juan Guaidó, a quien le ratificó su apoyo. “EEUU continuará al lado de ustedes hasta que la libertad sea restituida”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Hoy tuve una grandiosa llamada con el presidente de Venezuela Juan Guaidó. Bajó el liderazgo de Donald Trump, Estados Unidos apoya al presidente Guaidó y al pueblo venezolano amante de la libertad”, escribió Pence, sobre la conversación telefónica que mantuvo este lunes con el líder venezolano. Y agregó: “Estamos con ustedes”.

Por otra parte, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, anunció este lunes sanciones contra el Ministerio iraní de Defensa y contra el líder del gobieerno nacional, Nicolás Maduro, por considerar que violó el embargo de armas que pesa sobre la República Islámica.

Lea también: Juan Guaidó: informe de la ONU «mueve el tablero a favor de nuestra lucha por la libertad y justicia para las víctimas»

“No importa quién seas, si violas el embargo a Irán, te enfrentarás a sanciones”, avisó en una rueda de prensa Pompeo, quien también anunció sanciones contra el programa nuclear iraní dedicado a fines civiles y contra otras entidades e individuos de ese país.

“Durante casi dos años los funcionarios corruptos de Teherán han trabajado con el régimen ilegítimo de Venezuela para burlar el embargo de armas de la ONU”, añadió el jefe de la diplomacia estadounidense. “Nuestras acciones de hoy son una advertencia que debería ser escuchada en todo el mundo”.

Estados Unidos sostiene que Irán podría tener suficiente material fisible para un arma nuclear hacia fin de año, y que Teherán retomó la cooperación de misiles de largo alcance con Corea del Norte, que tiene armas nucleares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente