Farc arremete contra el ministro de defensa colombiano

1075  17D JU
6 de noviembre, 2013 - 8:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Habana — La guerrilla comunista de las Farc arremetió este martes contra el ministro de defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, al que acusó de atacar los diálogos de paz de La Habana, que se empantanaron por desacuerdos sobre participación política.

«Si el gobierno tiene realmente un compromiso de paz como nosotros creemos, qué hace ahí un funcionario en el ministerio de la guerra atacando permanentemente el proceso» de paz, dijo a la prensa Marco Antonio Calarcá, uno de los delegados de la guerrilla en las pláticas de paz con el gobierno colombiano en Cuba.

Los reproches se deben, aparentemente, a que Pinzón declaró el lunes que los jefes de las Farc se dan «la gran vida» en Cuba, mientras sus combatientes viven penurias en la selva colombiana, tras la publicación de una foto que muestra a varios delegados de paz de la guerrilla paseando en un yate.

Calarcá afirmó que Pinzón es «un ministro de la guerra que nunca se ha referido, ni ha llamado y mucho menos combatido, al paramilitarismo (de derecha)» y es «funcional a los enemigos de la paz».

El guerrillero también arremetió contra la prensa colombiana, a la que acusó de mentir sobre los diálogos de paz, que se empantanaron el lunes cuando parecía inminente un acuerdo entre ambas partes sobre participación política, segundo de los cinco puntos de la agenda.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente