Habría más víctimas

Exsacerdote pederasta confesó abusos contra una nueva víctima y suma 72 en Australia

exsacerdote gerald ridsdale.abuso
22 de junio, 2023 - 11:20 am
Agencias

El exsacerdote confesó haber abusado de la víctima, entonces de 13 años, entre 1987 y 1988 en el colegio ST Grigid de Horsham, también en Victoria

 

El exsacerdote australiano Gerald Ridsdale, quien entre 1961 y 1988 abusó de decenas de menores y cumple condena desde 1994, confesó este jueves abusos contra su septuagésimo segunda víctima y acumula ya 192 cargos en Australia.

Ridsdale, de 89 años y que fue compañero en el seminario del fallecido cardenal George Pell, compareció por videoconferencia ante el tribunal de Ballarat, una ciudad del estado sureaño de Victoria, informó el portal de la cadena pública australiana ABC.

Lea También: Sacerdote señalado por pederastia vuelve a sus funciones en Portugal

El exsacerdote confesó haber abusado de la víctima, entonces de 13 años, entre 1987 y 1988 en el colegio ST Grigid de Horsham, también en Victoria.

El pederasta, que violó a su propio sobrino, cumple una pena total de casi 40 años de prisión por varios delitos con la posibilidad de salir en libertad condicional en 2027, cuando ya tenga 97 años.

Una investigación oficial sobre los delitos de pederastia cometidos en el seno de la Iglesia católica de Australia reveló que Ridsdale formaba parte de una red pederasta en Ballarat en la década de 1970.

Abuso sacertote australia

Ridsdale se declaró culpable de 23 cargos, en su mayoría ataque indecente con violación, por el abuso de once varones uno de ellos de apenas 6 años y una niña, entre 1961 y 1988. Ya había sido condenado por el asalto sexual a otros 53 chicos

En esta red también figuraban el director del colegio Saint Alipius, Robert Best, y los sacerdotes Edward Dowlan, Stephen Farrel y Gerald Fitzgerald, todos ellos condenados por pederastia excepto este último, quien murió en 1987 mientras era investigado.

Ridsdale vivió en la década de 1970 en un seminario con el cardenal George Pell, antiguo encargado de las finanzas del Vaticano y que llegó a ser condenado por supuestos delitos contra menores en 2018.

Según el fiscal Jeremy McWilliams, Ridsdale le dijo a un niño de 9 años, un monaguillo, que «Dios perdonará todos tus pecados» mientras lo violaba.

Sin embargo, El Alto Tribunal de Australia, la máxima instancia judicial del país, lo absolvió de los delitos en 2020 y Pell regresó a Roma, donde falleció el pasado enero.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente