Emilio Ismael Vázquez, de 47 años y exresidente de Orlando, utilizó el alias «Emilio Serrallés» para llevar a cabo su plan. Se encuentra prófugo de la justicia
Foto: Agencias
Puerto Rico — Un exconvicto puertorriqueño se hizo pasar por un importante empresario de la isla y estafó a organizaciones, empresas y celebridades con supuestas ayudas millonarias para los damnificados que dejó el paso del huracán María, ocurrido el pasado mes de septiembre.
Emilio Ismael Vázquez, de 47 años y exresidente de Orlando, utilizó el alias «Emilio Serrallés» para llevar a cabo su maqueavélico plan. El ahora prófugo de la justicia habría rentado varias bodegas para almacenar donativos recolectados para ser enviados a la isla y habría contratado el servicio de una empresa de aviación para su envío a Puerto Rico, como parte de su «generosa» donación.
Las compañías Commercial Property —renta de almacenes— y Global Aviation Link —operador de carga— también lo acusan de estafarlos por más de medio millón de dólares.
Univision Noticias 23 reveló que Vázquez utilizó una licencia falsa para rentar bodegas, que habría pagado el alquiler con un cheque falso por $123,000 y los vuelos chárter con cheques y transacciones fraudulentas.
Ahora Global Aviation Link le debe alrededor de medio millón de dólares a la aerolínea 21 Cargo.
Celebridades indignadas
La cantante Olga Tañón y la reconocida periodista María Celeste Arrarás, son algunas de las celebridades que creyeron en la «buena voluntad» de Vázquez, y que se unieron para servir como voluntarias en un centro de acopio en Doral, Florida, al cual Vázquez habría contactado directamente para ofrecer su «ayuda».
«Olga siempre está y estará dispuesta a ayudar a su isla pero, con respecto a esta situación no tenemos ningún comentario, la artista solo espera que la investigación siga su curso», dijo a MundoHispánico María de los Ángeles Martínez, relacionista pública de Olga Tañón.
Comente