Tara Reade era una de las ocho mujeres que acusaron al exvicepresidente de tocarlas inapropiadamente.

Exasistente de Joe Biden remueve acusación de acoso sexual en 1993

Joe Biden
28 de marzo, 2020 - 2:33 pm
Agencias

Tara Reade, que en ese momento se desempeñaba como asistente en la oficina del senado de Joe Biden, le dijo a la presentadora de podcast Katie Halper que Biden la “besó y la penetró con los dedos sin su consentimiento”

Washington – Una exasistente del candidato presidencial demócrata Joe Biden dijo esta semana que él la agredió sexualmente en 1993 y ofreció un relato más detallado hasta la fecha del presunto comportamiento inapropiado del exvicepresidente de EE.UU.

Tara Reade, que en ese momento se desempeñaba como asistente en la oficina del senado de Biden, le dijo a la presentadora de podcast Katie Halper que Biden la “besó y la penetró con los dedos sin su consentimiento”. Reade dijo que empujó a Biden y supuestamente él se molestó y le dijo: “¡Vamos! He oído que te gusto”.

Lea también: Joe Biden sufrió un inconveniente con el teleprónter durante su discurso

“Fue como si todo se hubiera roto en ese momento”, le dijo Reade a Halper en la entrevista, publicada el pasado miércoles. “(Biden) tenía como la edad de mi padre. Él era un defensor de los derechos de las mujeres para mis ojos. No podía creer que estuviera sucediendo”, relató.

Reade alega que después de que ella se alejó de Biden, él le señaló a la cara y dijo: “No eres nada para mí”.

Acusación contra Joe Biden es de vieja data

En abril del año pasado, Reade era una de las ocho mujeres que acusaron al exvicepresidente de tocarlas inapropiadamente.

Reade le dijo la semana pasada a Ryan Grim, de Intercept, que solo contó a los medios parte de su historia en ese momento porque recibió una avalancha de acoso que la calmó al instante.

Biden, quien luego se convirtió en vicepresidente antes de postularse para presidente, negó la acusación el viernes pasado a través de su subdirector de campaña.

“Las mujeres tienen derecho a contar su historia y los periodistas tienen la obligación de examinar rigurosamente esas afirmaciones”, dijo Kate Bedingfield en un comunicado a HuffPost. “Los alentamos a que lo hagan, porque estas acusaciones son falsas”.

Cruce de señalamientos

El año pasado, después de acusar a Biden de tocarla inapropiadamente, Reade fue señalada de estar motivada políticamente y haber llamado a un agente ruso después de alabar a Rusia y a su presidente Vladimir Putin.

Debido a que la campaña para la presidencia de 2020 continúa, Reade cambió de opinión acerca de permanecer en silencio, según Intercept.

En enero se acercó a Time’s Up, la organización contra la violencia sexual establecida a raíz del movimiento Me Too, para que la ayudaran.

The Intercept informó que para febrero Time’s Up le dijo que no podían ayudarla porque Biden es un candidato para un cargo federal, y que si la ayudaban podrían perder el estatus de organización sin fines de lucro.

“Nuestra decisión de proporcionar o no ciertos tipos de apoyo a un individuo no debe interpretarse como nuestra validación o duda de la veracidad de las declaraciones de la persona”, dijo una portavoz de Time’s Up a Intercept sobre su decisión de no ayudar a Reade. “De todos modos, nuestro apoyo a los trabajadores que denuncian acoso sexual en el lugar de trabajo sigue siendo inquebrantable”.

La acusación de Reade contra Biden, y su experiencia con Time’s Up no fueron inicialmente noticias de primera plana, ya que la pandemia de coronavirus domina los ciclos de noticias.

A medida que avanzaba la semana, los hashtags que incluían #IBelieveTara , #UnendorseBiden y #TimesUpBiden comenzaron a aumentar.

Reade le dijo a Halper que el acoso que recibió inicialmente después de hacer las acusaciones en abril de contacto inapropiado, muestra por qué muchos sobrevivientes de violencia sexual no denuncian.

“Lo que más recuerdo, casi más que el acoso en sí, fue que me dijeron que no era nada”, dijo. “Y tenía razón. Así es como la gente me trató … No tengo plataforma, no soy nadie y para él no soy nada”. “Si la gente quiere saber por qué las mujeres no denuncian, este es un buen ejemplo de por qué”, agregó.

Reade le dijo a Vox News que inicialmente apoyó a la senadora Elizabeth Warren (D-Mass.) en la carrera presidencial, pero ahora apoya al senador Bernie Sanders (I-Vt.).

El presidente Donald Trump , quien una vez se jactó de agarrar a las mujeres “por el coño”, ha sido acusado de mala conducta sexual, que va desde el acoso hasta el asalto y la violación por al menos 21 mujeres . El presidente niega regularmente las acusaciones de abuso sexual y doméstico en su contra.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente