En su opinión, "pasarán a la historia como racistas y golpistas»"

Evo Morales instó hoy a lideres opositores a responsabilizarse por la paz en Bolivia

11 de noviembre, 2019 - 12:33 pm
Augusto Domínguez/ Agencias

El expresidente  de Bolivia, Evo Morales, instó hoy a los opositores Carlos Mesa, su contrincante en las presidenciales, y al líder cívico Luis Fernando Camacho, ´»que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo».

Bolivia – Morales, quien este domingo anunció su renuncia tras dos semanas de protesta en las calles por quienes le acusan de fraude electoral, tildó en su cuenta de Twitter a ambos opositores de «discriminadores y conspiradores».

¿Quién gobierna a Bolivia en este momento?

En su opinión, «pasarán a la historia como racistas y golpistas».

El presidente con más tiempo en el poder en la historia del país aseguró que «el mundo y (los) bolivianos patriotas repudian el golpe», que según el mandatario saliente le ha impedido convocar una repetición de las elecciones.

Este domingo, la Organización de Estados Americanos (OEA) recomendó la repetición de la primera ronda de las elecciones en un informe y Morales ya había anunciado que los comicios se volverían a celebrar con un órgano electoral renovado, pues el jefe de Estado acordó la destitución de todos los miembros del Tribunal Supremo Electoral.

En la misma red social, el ex mandatario mostró su agradecimiento y «la solidaridad del pueblo, [email protected] de Bolivia y el mundo que se comunican con recomendaciones, sugerencias y expresiones de reconocimiento que nos dan aliento, fortaleza y energía».

Morales se despide en ese mensaje: «Me emocionaron hasta hacerme llorar. Nunca me abandonaron; nunca los abandonaré».

La incertidumbre es total en el país por la cascada de dimisiones políticas y el vacío de poder creado con su salida a la espera de ver cómo actúan los líderes opositores y las Fuerzas Armadas.

Camacho asegura que Evo Morales organiza milicias en Chapare

Por su parte, él presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz y líder de la oposición boliviana, Luis Fernando Camacho, aseguró que Evo Morales se atrincheró en el Chapare junto al vicepresidente Álvaro García y tres ministros para supuestamente organizar milicias armadas con apoyo de cubanos y venezolanos.

“Me confirman que Evo y Lineras con tres ministros están en Chimoré buscando aeropuerto para traer cubanos, venezolanos, y armando a lugareños para matar gente de La Paz”, publicó Camacho en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, ante los medios, alertó que Morales pretende seguir atrincherado en el Chapare “con fines nada pacíficos”. El Chapare es la zona de Bolivia de donde es oriundo el líder cocalero, bastión político de su gestión.

“Ha ido a armar gente y eso es lo que nos preocupa ha ido a armar milicias y eso no es lo adecuado”, denunció.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente