«Blinken indicó que ambas partes en Venezuela «tienen que tomar pasos necesarios y crear unas medidas y ambiente de confianza de que el espacio necesario para una elección va a existir», dijo Francisco Palmieri, jefe de Misión de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela
Francisco Palmieri, jefe de Misión de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, señaló que para el gobierno de Joe Biden es una prioridad la liberación de estadounidenses detenidos en Venezuela para finales de noviembre.
En una entrevista que concedió a TalCual, Palmieri recordó que el secretario de Estado, Antony Blinken, instó al gobierno a respetar el acuerdo de Barbados o, de lo contrario, se revertirá el alivio de sanciones a Venezuela.
Lea También: Venezuela arrestó a estadounidense solo días después de primer relajamiento de sanciones
Palmieri señaló, además, que Blinken indicó que ambas partes en Venezuela «tienen que tomar pasos necesarios y crear unas medidas y ambiente de confianza de que el espacio necesario para una elección va a existir».
Entre las condiciones, Blinken también mencionó la habilitación de candidatos opositores y liberar políticos presos. «Para nosotros es muy importante los americanos detenidos de una manera injusta», acotó Palmieri.
«Los incentivos que hemos dado es para avanzar en el espíritu de (la firma del Acuerdo) Barbados; por ello para fin de mes (de noviembre) es importante que se dé la liberación, particularmente, de ciudadanos estadounidenses, principalmente para responder a quienes están criticando el acuerdo en EE. UU. Esto es una prioridad. Y como dije igual a soltar presos políticos y la habilitación de candidatos», añadió.
En cuanto a las deportaciones de venezolanos por parte de EE. UU, Palmieri señaló que Joe Biden dijo que quienes ingresaron después del 31 de julio, cruzando la frontera sin camino legal o vínculo legal, «sencillamente lo van a devolver a Venezuela».
«Con estos vuelos de repatriación estamos facilitando la reunificación familiar de los venezolanos de una manera directa y eficiente para que no estén en incertidumbre en nuestra frontera», expresó Palmieri.
Comente