El Sistema Nacional de Alarma de Maremotos de Chile declaró el Estado de Precaución tras fuertes sismos en Nueva Zelanda

Emiten en Chile alerta de Tsunami menor por sismo en costas de Nueva Zelanda

Chile
5 de marzo, 2021 - 10:54 am
Agencias

Por su parte el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile señala que finalizado el proceso de modelación y análisis

El Sistema Nacional de Alarma de Maremotos de Chile declaró el Estado de Precaución ante la posibilidad de tsunami menor, luego de registrarse un sismo a 1.600 kilómetros de las costas de Nueva Zelanda.

Lea también: Fuertes terremotos en Nueva Zelanda activaron alerta de tsunami

El Snam de Chile solicita a las personas mantenerse informadas a través de los canales oficiales en espera de instrucciones ante el Estado de Precaución que indica posibilidad de tsunami menor.

Por su parte el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile señala que finalizado el proceso de modelación y análisis, las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

“Al tratarse de un evento generado en campo lejano, este tsunami de 30 cm a 1 metro aprox. se podría percibir a partir de las 01:00 horas en Isla de Pascua y 04:00 en territorio continental” informó este organismo que hizo un llamado a la tranquilidad de la población y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente