Tras la pandemia provocada por la Covid-19

Embajador de Rusia en Venezuela primer voluntario en recibir dosis de la EpivacCorona contra la Covid-19

EpivacCorona
5 de mayo, 2021 - 12:25 pm
Agencias

La efectividad de esta vacuna rusa que estará en la producción a partir de junio, EpivacCorona contra la Covid-19

Este martes el embajador de Rusia en Venezuela Sergei Melik-Bagdasarov, acompañado de la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela Delcy Rodríguez se convirtió en el primer voluntario en recibir la dosis del candidato vacunal EpivacCorona desarrollada por el laboratorio Vektor.

Lea también: Venezuela registró 871 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

“Así comienza el proceso de aplicación del candidato vacunal EpivacCorona para combatir la COVID-19 en el país, una vacuna desarrollada por Rusia que avanza en los ensayos que se aproxima a un 100% de efectividad elaborada y producida por Rusia al servicio de la población. Es una vacuna que simulan fragmentos pequeños del virus que pasa a fortalecer el sistema inmune de las personas para la prevención de la COVID-19”, detalló la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Reiteró que el papel que juega Rusia contrasta con el papel de los países que generan desequilibrio a nivel mundial para la distribución equitativas de las vacunas, “mientras China y Rusia distribuyen vacunas a países, otros como Estados Unidos prefieren acapararlas”.

Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela Sergei Melik-Bagdasarov indicó “para mi es un placer, que esta segunda vacuna que llegó al país forma parte de la cooperación entre ambos países. El Ministerio del Poder Popular para la Salud evaluará la efectividad de esta vacuna rusa que estará en la producción a partir de junio, EpivacCorona contra la COVID-19”.

Manifestó que la puesta de la primera dosis de la EpivacCorona es “mi decisión personal para demostrar el nivel de confianza entre ambas naciones. Mi agradecimiento al Gobierno de Venezuela. Son muchos los intercambios de hermandad y respeto entre Rusia y Venezuela”.

Encuentro bilateral

De igual forma, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela Delcy Rodríguez y el embajador de Rusia en Venezuela Sergei Melik-Bagdasarov llevaron a cabo una reunión de trabajo entre ambas naciones para evaluar el intercambio comercial en materia de salud para el combate de la COVID-19.

Recientemente, arribó a Venezuela el sexto cargamento de la vacuna rusa Sputnik-V con un lote de 50 mil dosis para continuar fortaleciendo el proceso de inmunización del pueblo venezolano.

“Éstas se suman para completar 1 millón 480 mil de vacunas que han llegado al país que alcanza para aproximadamente 800 mil personas que están en proceso de inmunización”, refiere el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente