La versión del supuesto guerrillero va en contravía de la primera hipótesis planteada

ELN negó su participación en el atentado con carro bomba en Cúcuta (+video)

ELN
18 de junio, 2021 - 2:32 pm
Agencias

En un video en el sitio Guerrilla Comunicacional, titulado «ELN desmiente»,  afirman que ninguna de las estructuras del grupo guerrillero  es responsable del ataque que dejó al menos 36 heridos.

El Ejército de Liberación Nacional, ELN, negó este jueves 17,  su responsabilidad en el atentado con carro bomba al interior del cantón militar San Jorge ubicado en el barrio San Rafael de la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), Colombia..

En un video en el sitio Guerrilla Comunicacional, titulado «ELN desmiente»,  se ve a un hombre con la cara tapada por la bandera del grupo guerrillero, quien , con voz distorsionada, afirma que ninguna de las estructuras del grupo guerrillero  es responsable del ataque que dejó al menos 36 heridos.

En el video, se indica que el ELN no está relacionado con el carro bomba que explotó el martes 15, en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional.

Lea también:Atentado en Colombia: Duque ofrece $ 500 Millones por información sobre el atentado (+videos y fotos)

Video de presuntos miembros del ELN

«Nos permitimos informarles que ninguna estructura del Ejército de Liberación Nacional tiene que ver con el ataque que se presentó el martes 15 de junio en la brigada 30, en la ciudad de Cúcuta», dice el hombre.

La versión del supuesto guerrillero va en contravía de la primera hipótesis planteada tanto por la Fiscalía como por los organismos de inteligencia, según la cual el ELN estaría detrás del atentado.

De hecho, el ministro de Defensa, Diego Molano, señaló desde el miércoles en la mañana que quien habría perpetrado el atentado terrorista sería alias Julián, quien recibe «órdenes directas de Antonio García» y es jefe del frente de guerra urbano ‘Carlos Germán Velazco’ .
Por ahora, no se conocen reacciones del Gobierno frente a la publicación del ELN.

Tuit del ministro de defensa colombiano Diego Molano, horas después del atentado

Lo cierto es que, según la reconstrucción de los hechos, el vehículo ingresó a la brigada a las 12:32 del día por la entrada de control de la unidad militar.

Luego fue estacionado frente a la sede de sanidad hasta las 2:45 de la tarde, cuando fue movido al sitio en el que fue detonado. El conductor del vehículo salió caminando de la sede militar por un puesto de control a las 2:50 de la tarde y a las 3:01 se registró la primera explosión. La segunda detonación se presentó a las 3:04 p. m.

Aunque el atentado no dejó víctimas mortales, 36 personas resultaron lesionadas (dos civiles, dos militares estadounidenses y 32 uniformados colombianos).

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente