Una subida de 11 puntos respecto a los comicios de 2019

Elecciones Madrid 2021: La participación en Pozuelo, Majadahonda y Navacerrada se acerca al 80%

Madrid
4 de mayo, 2021 - 1:47 pm
Agencias

La afluencia a las urnas se sitúa en el 69% en toda la región, 11 puntos más que en 2019. Sánchez llama a una alta participación y Casado cree que las elecciones pueden ser un punto de inflexión en España

La participación en las elecciones autonómicas de Madrid ha alcanzado el 69,14% a las 19.00, una subida de 11 puntos respecto a los comicios de 2019. La participación en los municipios de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Navacerrada se acerca al 80%. Tanto por la mañana como por la tarde se han formado largas colas en muchos colegios electorales de la región.

Lea también: España: Pedro Sánchez fue abucheado al salir de votar (+video)

Los candidatos Ángel Gabilondo (PSOE), Pablo Iglesias (Unidas Podemos), Edmundo Bal (Cs), Isabel Díaz Ayuso (PP) y Rocío Monasterio (Vox) han votado este martes, mientras que la aspirante de Más Madrid, Mónica García, lo hizo por correo, aunque ha acompañado hoy a su padre a que lo hiciera.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha animado a la ciudadanía a votar, mientras que el líder del PP, Pablo Casado, ha pronosticado “un punto de inflexión” en la política nacional en caso de producirse una victoria de Ayuso. Las elecciones se celebran en circunstancias especiales: día laborable, en mitad de una pandemia y solo dos años después de los anteriores comicios.

Enrique López, consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid: “No tenemos constancia de ningún incidente (relacionado con la pandemia). Más allá de algunas personas que se han visto aquejadas en algún momento por algún síntoma y han sido sustituidas a lo largo de la mañana. El cumplimiento de las normas covid ha sido exquisito por parte de los ciudadanos”.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente