El Papa va a la plaza de España para la fiesta de la Inmaculada

9 de diciembre, 2013 - 4:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Roma — El papa Francisco acudió este domingo por primera vez desde su elección en marzo, a la plaza de España de Roma, para rendir homenaje a la Virgen con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, que da inicio al período de Navidad.

Francisco, que llegó a la plaza en coche, se acercó a pie a la columna sobre la que se erige una estatua de la Virgen, saludando con una amplia sonrisa a los numerosos fieles y turistas que asistieron.

En un momento se salió de su recurrido para saludar a un grupo de ancianos en silla de ruedas antes de llegar ante la columna, donde fue recibido por el alcalde de Roma, Ignazio Marino.

Francisco recitó la tradicional oración de la Inmaculada en pie, con un micrófono instalado sobre una alfombra. A continuación, un coro entonó cánticos en homenaje a María, madre de Jesús.

Durante el ángelus, a mediodía, Francisco ya había rendido homenaje a María, subrayando que todo cristiano puede reconocer en su destino «su vocación más profunda: ser amado y transformado por el amor».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente