Más de 2.000 personas se concentraron ante la embajada de EE. UU

El Ministro de Exteriores de Alemania aseguró que las protestas en EE.UU. son legítimas

2 de junio, 2020 - 1:54 pm
Agencias

“Espero que las manifestaciones no lleven a nuevas violencias y más aún, espero que provoquen un cambio en Estados Unidos”, dijo Maas a los periodistas

Alemania –  Las manifestaciones pacíficas en Estados Unidos son “comprensibles y más que legítimas”, declaró hoy martes  el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, al referirse a las protestas consecutivas a la muerte del George Floyd, un hombre negro asfixiado por un policía blanco tras su detención.

“Espero que (las manifestaciones) no lleven a nuevas violencias y más aún, espero que provoquen un cambio en Estados Unidos”, dijo Maas a los periodistas.

Lea también: Renunció el embajador de EE.UU. en Alemania Richard Grenell

Tras un fin de semana en el que Berlín fue testigo de manifestaciones en solidaridad con las protestas en EE. UU., Maas aseguró además que la postura de su Gobierno es que las protestas pacíficas deben ser siempre posibles, independientemente del lugar en que se produzcan.

“Mis pensamientos están con los amigos y familia de George Floyd, que perdió la vida de forma terrible e impactante, o más bien debo decir que se la quitaron,” declaró, en referencia al hombre cuya muerte a manos de un policía desencadenó grandes movilizaciones en EE. UU.

Foto: Agencia  

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente