El jurado de Minneapolis ha declarado culpable al policía Derek Chauvin por el homicidiode George Floyd

En vivo: El jurado declaró culpable al policía que mató a George Floyd en Minneapolis

Floyd
20 de abril, 2021 - 8:41 pm
Agencias

La muerte del afroamericano George Floyd, sucedió el 25 de mayo de 2020 y desató la mayor oleada de protestas en contra del racismo y la violencia policial en Estados Unidos

El jurado de Minneapolis ha declarado al policía Derek Chauvin, de 45 años, culpable de todos los cargos de homicidio por la muerte del afroamericano George Floyd, ocurrida en medio de una brutal detención callejera el 25 de mayo pasado. El juez tiene ahora ocho semanas para anunciar qué pena le corresponde.

Lea también: EE. UU. se alista a contener protestas tras veredicto del caso George Floyd

Después de tres semanas de juicio, el jurado compuesto por 12 miembros debatió el lunes sobre la culpabilidad del policía y ha alcanzado un acuerdo en apenas 24 horas. El veredicto ha llegado en un clima de creciente tensión en Estados Unidos tras la muerte por disparos de policías del afroamericano Daunte Wright, de 20 años, en Minnesota y de Adam Toledo, de 13 años, en Chicago. Siga la condena a Chauvin en directo.

Floyd

Salvo la concentración de Minneapolis, a las afueras de la corte donde se ha leído el veredicto del caso de George Floyd, no ha habido grandes manifestaciones después de que se declarara a Derek Chavin culpable de la muerte de George Floyd.

En Washington, la periodista Antonia Laborde muestra cómo en la plaza Black Lives Matter, nombrada así tras las multitudinarias protestas contra la brutalidad policial y el racismo que se desataron tras la muerte de George Floyd, apenas había un grupo de manifestantes celebrando frente a muchos periodistas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente