El FBI investiga la matanza de California como un acto terrorista

5 de diciembre, 2015 - 3:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El director adjunto del FBI en Los Ángeles, David Bowdich

Foto: AFP

San Bernardino — El FBI confirmó este viernes que está investigando como «un acto terrorista» la matanza perpetrada por un matrimonio musulmán en California, en medio de informaciones que apuntan a que la mujer manifestó su lealtad al Estado Islámico (EI) en Facebook.

«Hay muchas pruebas que nos han llevado a decir que estamos investigando este ataque como un acto terrorista», explicó en una rueda de prensa el director adjunto del FBI en Los Ángeles, David Bowdich.

Los agentes encontraron en la vivienda de Syed Farook, de 28 años, y Tashfeen Malik, de 27, un gran arsenal de armas, munición y explosivos, dos teléfonos celulares destruidos en una papelera y las pruebas de que habían intentando eliminar su historial de navegación por internet.

«Esperamos que las huellas digitales dejadas por estos individuos nos lleven al motivo» del ataque, afirmó Bowdich. «Esta prueba es increíblemente importante».

La pareja mató el miércoles a 14 personas e hirió a otras 21 durante la fiesta navideña organizada por la empresa en que trabajaba Farook en la ciudad de San Bernardino.

A pesar de los indicios, el FBI no está todavía en medida de asegurar que el matrimonio recibió órdenes del grupo yihadista o de si se trata del primer ataque del EI en territorio estadounidense.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente