Se espera que el directivo de la Organización Trump comparezca esta tarde ante un juez

El director financiero de la Organización Trump se entrega tras ser imputado

director financiero de la Organización Trump
1 de julio, 2021 - 11:03 am
Agencias

Sobre el proceso contra el director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, un portavoz de la compañía afirmó que «esto no es justicia, esto es política»

Allen Weisselberg, el director financiero de la Organización Trump, se entregó este jueves a las autoridades de Nueva York tras ser imputado por supuestos delitos fiscales que se mantienen todavía bajo secreto de sumario.

No hay indicaciones todavía sobre si el propio Donald Trump está acusado en esta fase del caso, que investigan conjuntamente el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., y la fiscal general de Nueva York, Letitia James, ambos demócratas.

Lea también: Trump admitió su derrota en una «elección increíblemente injusta»

«Esto no es justicia, esto es política», se quejó un portavoz de la compañía para quien el caso es «un intento de dañar al expresidente» Donald Trump.

El director financiero de la Organización Trump se entregó

Weisselberg, que trabaja desde hace décadas para la empresa del expresidente estadounidense y es una figura clave en la compañía, acudió a primera hora de la mañana acompañado por su abogada al edificio de Manhattan que alberga los juzgados penales y la oficina del fiscal del distrito, según varios medios locales.

Se espera que el directivo de la Organización Trump comparezca esta tarde ante un juez junto a representantes del consorcio, que también ha sido imputado en el mismo caso.

Por ahora se desconocen exactamente los cargos que pesan sobre ellos, pues la acusación aprobada el miércoles por un gran jurado, según varios medios, se mantiene aún bajo secreto y los fiscales no ha dado a conocer ningún detalle.

Según adelantó The Wall Street Journal, las acusaciones estarán vinculadas con la evasión fiscal, después de que la Fiscalía haya estudiado durante meses si Weisselberg y otros empleados de la compañía evitaron ilegalmente el pago de impuestos sobre algunas compensaciones que recibían como vehículos, apartamentos o matrículas en escuelas privadas.

En caso de que los fiscales puedan demostrar que la empresa y sus ejecutivos esquivaron sistemáticamente el pago de impuestos, podrían presentar cargos más graves, añade el periódico.

Los cargos serán los primeros correspondientes a las pesquisas que mantiene desde hace unos tres años el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, sobre los negocios del anterior presidente de Estados Unidos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente