Hay un problema serio en esa sociedad

EE. UU. | Seis personas muertas y decenas de heridos en tiroteo masivo en Illinois en lleno 4 de Julio

AD77CCE5 47D4 4B76 AE46 0B5B4958674F
5 de julio, 2022 - 7:48 am
Agencia

La carnicería pone punto final a una primavera y un verano estadounidenses ya de por sí sangrientos: en los últimos 186 días se han producido más de 300 tiroteos masivos en Estados Unidos

Al menos seis personas han fallecido y docenas están seriamente heridas por un tiroteo este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de EE.UU. en la localidad de Highland Park (Illinois, EE.UU.), informó en una rueda de prensa la Policía.

Uno de los jefes de la policía local informó en una rueda de prensa que el número de fallecidos había subido a seis, y explicó que hay «docenas de personas heridas graves»

Las fuerzas de seguridad detuvieron al sospechoso de haber perpetrado los disparos

C4F7A64F 9C54 4EE0 AE99 1D2F8CF0D1A6

El tiroteo se produjo unos 10 minutos después de que comenzara el desfile a las 9.00 hora local (14.00 GMT) e hizo que decenas de personas empezaran a correr asustadas por el ruido de disparos, según muestran vídeos del Chicago Sun Times.

El presunto atacante, identificado por las autoridades como Robert E. Crimo III, utilizó un «rifle de alta potencia» en un ataque que pareció ser «aleatorio» e «intencionado», dijo la policía. Creen que el hombre, que fue detenido más tarde este mismo lunes, se subió a la azotea de un negocio y abrió fuego contra el desfile unos 20 minutos después de que éste comenzara.

Las autoridades locales identificaron este lunes al sospechoso de matar a seis personas y herir a dos docenas en un tiroteo masivo durante un desfile por el Día de la Independencia como Robert Crimo, un joven de 22 años al que consideraban «armado y peligroso».

Crimo había huido con su coche, Honda plateado. Tras una breve persecución, el joven se rindió sin ofrecer resistencia.

Los transeúntes pensaron inicialmente que el sonido de los disparos que atravesó el soleado desfile justo después de las 10 de la mañana en la Avenida Central de la ciudad, a unos 40 kilómetros al norte de Chicago, eran fuegos artificiales, hasta que cientos de asistentes comenzaron a huir aterrorizados, abandonando cochecitos, sillas y parafernalia con la bandera estadounidense esparcidos por las calles.

Tieoteo

Uno de los asistentes al desfile describió haber visto a una niña asesinada a tiros, otro vio a un hombre con un disparo en la oreja y la cara llena de sangre.

«Parecía una zona de combate, y es repugnante. Es realmente repugnante», dijo Zoe Pawelczak, que asistió al desfile del Día de la Independencia con su padre.

La carnicería pone punto final a una primavera y un verano estadounidenses ya de por sí sangrientos: en los últimos 186 días se han producido más de 300 tiroteos masivos en Estados Unidos, según los datos recopilados por Gun Violence Archive, una organización sin ánimo de lucro que realiza un seguimiento de este tipo de incidentes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente