La licencia otorgada incluye transacciones con el BCV, Banco de Venezuela y Banco Bicentenario

EE.UU. permite transacciones vinculadas con Covid-19 con Venezuela

EE.UU.
17 de junio, 2021 - 6:02 pm
Agencias

La decisión de EE.UU. mantiene la prohibición para la exportación o reexportación con la estatal de petróleos PDVSA y otras empresas del Estado

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó este miércoles ciertas transacciones con el Gobierno venezolano, para adquirir bienes relacionados con la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Lea también: Para José Guerra las políticas gubernamentales generan devaluación monetaria e inflación

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) explicó que la licencia otorgada incluye transacciones y actividades con el Banco Central de Venezuela, Banco de Venezuela y Banco Bicentenario, entre otros.

Estas transacciones  involucran la entrega de mascarillas, ventiladores y tanques de oxígeno, vacunas y la producción de vacunas, pruebas de COVID-19, sistemas de filtración de aire y hospitales de campaña, entre otros.

Sin embargo, la decisión mantiene la prohibición para la exportación o reexportación de cualquier bien, tecnología o servicio a militares; operaciones con la estatal de petróleos PDVSA y otras empresas del Estado.

De igual manera la liberación de cualquier propiedad bloqueada de conformidad con sanciones vigentes.

La licencia general No.39 está firmada por el director de la OFAC, Bradley T. Smith.

Maduro a EE. UU.

Justamente, en días pasados Nicolás Maduro le exigió a su homólogo estadounidense Joe Biden que desbloquee los recursos de su país para adquirir vacunas anticovid y combatir la pandemia, que deja en el país suramericano 255 mil 457 casos positivos y 2 mil 886 muertos.

Pero este no ha sido el único llamado desde Caracas, que califica las sanciones desde Washington como un «robo criminal», una «persecución», entre otros apelativos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente