Afirmó que el panorama de reservas internacionales es inquietante.

Para José Guerra las políticas gubernamentales generan devaluación monetaria e inflación

guerra
17 de junio, 2021 - 4:47 pm
Agencias

Para José Guerra, las políticas que en materia monetaria viene aplicando el gobierno de Nicolás Maduro, están perjudicando la economía nacional

Para el economista y exdiputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, las políticas que en materia monetaria viene aplicando el gobierno de Nicolás Maduro, están generando la devaluación del bolívar y al aumento de la inflación.

«Las reservas en dólares del BCV no han aumentado durante 2021, por tanto el BCV le compra títulos a PDVSA y emite bolívares para financiar el déficit, de allí que el público rechace esos bolívares comprando divisas, se deprecia la moneda y aumenta la inflación. Tan simple como eso», explicó.

Lea también: Inflación nacional en el mes de mayo se ubicó en 19,6% según el Observatorio Venezolano de Finanzas

Por otra parte, se refirió a la precaria situación de las reservas internacionales, afirmando que el panorama que presenta esta variable es inquietante.

Reservas del BCV

«Revisando los datos monetarios de Venezuela al cierre de mayo, hay cifras provisionales sobre que el panorama es este. Las reservas 4.321 Millones. La deuda del BCV con los bancos nacionales $1.908 millones y la deuda de PDVSA con el BCV $23.985 millones para financiar el déficit fiscal», puntualizó a través de Twitter.

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente