Este lunes el líder supremo iraní afirmó que Irán podría enriquecer uranio hasta el 60 % de ser necesario

EE. UU.: Nuestra paciencia con Irán sobre el acuerdo nuclear no es ilimitada

Irán
25 de febrero, 2021 - 11:57 am
Agencias

Price aseguró que los movimientos de Irán para alejarse del cumplimiento de las restricciones del acuerdo de 2015 sobre sus actividades nucleares convirtieron el tema en un “desafío urgente” para el país norteamericano

La paciencia de EE.UU. con Irán para reiniciar las discusiones sobre el acuerdo nuclear de 2015 “no es ilimitada”, subrayó este miércoles el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Lea también: El nuevo canje de Venezuela con Irán: gasolina por combustible de avión criollo

“Nuestra paciencia no es ilimitada, pero creemos, y el presidente ha sido claro al respecto, (…) que la forma más efectiva de asegurar que Irán nunca pueda adquirir un arma nuclear es a través de la diplomacia”, indicó Price.

Price dijo que los movimientos de Irán para alejarse del cumplimiento de las restricciones del acuerdo de 2015 sobre sus actividades nucleares convirtieron el tema en un “desafío urgente” para el país norteamericano. Teherán, a su vez, dice que espera una compensación, después de que Washington tome medidas para restaurar el acuerdo nuclear mediante el levantamiento de las sanciones impuestas contra la república islámica.

Este martes, Price señaló que Washington insiste en que Teherán coopera con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para resolver cuestiones sobre potencial material nuclear no declarado. El portavoz aseguró que Irán se está alejando aún más del cumplimiento del acuerdo nuclear de 2015.

Irán podrá enriquecer uranio hasta el 60%

Este lunes, el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, afirmó que Irán podría enriquecer uranio hasta el 60 % de ser necesario y que nunca cederá a la presión de los países occidentales sobre su actividad nuclear. Al mismo tiempo, el ayatolá subrayó que Teherán nunca producirá armas nucleares, ya que contravienen los principios del islam.

Los comentarios del Jameneí se produjeron un día después de que el OIEA llegara a un acuerdo con Teherán para seguir adelante con las actividades de control necesarias en la república islámica durante un máximo de tres meses, si bien tendrá menos acceso y no habrá más inspecciones sorpresa.

 

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente