La medida tendrá el efecto de congelar activos de Murillo

Estados Unidos sancionó a la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo

28 de noviembre, 2018 - 10:54 am
Agencia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el martes un decreto que permite sancionar a autoridades nicaragüenses por una ofensiva contra protestas antigubernamentales y lo usó de inmediato contra la esposa del presidente Daniel Ortega y uno de sus principales asesores.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el martes que Trump empleó el decreto contra la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega, y su estrecho asesor Néstor Moncada Lau, a los que acusa de erosionar la democracia del país centroamericano.

La medida tendrá el efecto de congelar activos de Murillo y Moncada que estén bajo jurisdicción de Estados Unidos e impedir que individuos, bancos y otras entidades del país realicen transacciones con ellos.

 

Lea también: Macron aumentará tasas de los carburantes a pesar de las fuertes protestas

 

“El sistemático desmantelamiento y socavamiento de las instituciones democráticas y el estado de derecho del régimen de Ortega, su uso de la violencia indiscriminada y tácticas represivas contra los civiles, así como la corrupción que lleva a la desestabilización de la economía de Nicaragua constituyen una amenaza inusual y extraordinaria”, dijo Trump en el decreto.

 

 

Foto: Agencia

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente