Anunció que serán adaptados en función de las fluctuaciones del barril

Macron aumentará tasas de los carburantes a pesar de las fuertes protestas

Captura de pantalla 2018 11 28 a las 9.56.21
28 de noviembre, 2018 - 9:59 am
Agencia

El presidente francés Enmanuel Macron, aseveró que mantendrá su posición frente al aumento de los carburantes, pese a las protestas de «los chalecos amarillos», un grupo que desde hace unas semanas viene manifestándose contra esta medida.

«Debemos escuchar las protestas de alarma social, pero no debemos hacerlo renunciando a nuestras responsabilidades para hoy y mañana, porque existe también una alarma medioambiental», subrayó el mandatario francés durante un discurso en el Palacio del Elíseo.

Macrón anunció que los impuestos sobre los carburantes serán adaptados en función de las fluctuaciones del precio del barril del petróleo, para proteger el bolsillo de los ciudadanos más modestos.

 

Lea también: Unos 227 heridos dejó la jornada de protestas en Francia contra impuestos a los carburantes

 

«Me niego a que la transición ecológica acentúe las desigualdades entre territorios y dificulte aún más la vida de nuestros conciudadanos que viven en zonas rurales o periurbanas.

El movimiento de los llamados «chalecos amarillos» nació se ha convertido en una protesta general contra la pérdida del poder adquisitivo y los impuestos considerados por muchos excesivos.

Una primera movilización nacional aglutinó hace diez días a cerca de 300.000 personas en todo el país y a alrededor de 100.000 el sábado pasado, entre ellos 8.000 en París, donde se produjeron violentos enfrentamientos entre los manifestantes y la policía en la famosa avenida de los Campos Elíseos.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente