El ataque ocurrió hacia el mediodía cerca de Nasiriya. Varios hombres armados abrieron fuego contra un restaurante, antes de subir a un coche y hacerse explotar en un puesto de control, afirmó una fuente de los servicios de seguridad
Foto: Agencias
Nasiriya — Un doble atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) causó al menos 52 muertos este jueves en Irak, el ataque más sangriento de los yihadistas desde que perdieron Mosul en julio.
El ataque ocurrió hacia el mediodía cerca de Nasiriya. Varios hombres armados abrieron fuego contra un restaurante, antes de subir a un coche y hacerse explotar en un puesto de control, afirmó una fuente de los servicios de seguridad.
Además de los 52 fallecidos, incluidos ciudadanos iraníes, 91 personas resultaron heridas, entre ellas varias en estado crítico.
Según fuentes de seguridad, los asaltantes iban disfrazados de miembros de Hashed al Shaabi, una alianza paramilitar de mayoría chiita que ha luchado junto con el ejército y la policía contra el grupo EI en el norte de Irak.
En el breve comunicado difundido por su órgano de propaganda Amaq, el EI, indicó que varios kamikazes participaron al atentado en el que murieron «decenas de chiitas».
Comente