Walt Disney cerró sus parques temáticos por el temor a posibles contagios

Disney despedirá a 32.000 empleados por el impacto de la covid-19 en sus parques

disney
26 de noviembre, 2020 - 9:32 pm
Agencia

El gigante del entretenimiento actualmente da empleo a cerca de 223.000 personas, de las cuales unas 100.000 dependen en Estados Unidos directamente de su Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias

Walt Disney despedirá a 32.000 trabajadores en Estados Unidos debido a la crisis causada por el covid-19 y que obligó al cierre de sus parques temáticos por el temor a posibles contagios, informaron este jueves medios nacionales.

A última hora del miércoles, la compañía informó a las autoridades estadounidenses sus planes de despedir a 32.000 empleados en la primera mitad de su año fiscal 2021.

Lea también: Conviasa anunció reactivación sin costo de boletos pendientes por la pandemia de Covid-19

Esta cifra incluye los 28.000 despidos ya anunciados en septiembre pasado y que afectaban a trabajadores de sus parques temáticos en Estados Unidos debido a la crisis económica causada por el coronavirus y que obligó al cierre de sus instalaciones recreativas.

“Debido al clima actual, incluidos los impactos del covid-19, y el entorno cambiante en el que estamos operando, la compañía generó eficiencias en su personal, incluida la limitación de la contratación a roles comerciales críticos, permisos y reducciones de personal”, dijo Disney en una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores el miércoles.

Pero puede que el despido masivo no sea suficiente y la empresa ya avisó en el reporte que podría tomar medidas adicionales como reducir o cancelar pagos a los planes de jubilación o no dar dividendos a sus accionistas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente