El hallazgo de 906 cuerpos sin identificar en el Cementerio Universal de Medellín

Descubren más de 900 cuerpos no identificados en cementerio de Colombia

Colombia
3 de marzo, 2021 - 4:04 pm
Agencias

También esta investigación se realizó la protección de cuerpos no identificados en cementerios afectados por medidas sanitarias excepcionales por el Covid-19 en Antioquia

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) de Colombia reveló un informe publicado en su portal web sobre el hallazgo de 906 cuerpos sin identificar en el Cementerio Universal de Medellín, que podrían víctimas de los falsos positivos.

Lea también: Colombia inaugura centro de atención transitorio para migrantes venezolanos

“Personas no identificadas y que pueden corresponder a víctimas desaparición forzada y/o ejecuciones extrajudiciales”, reza el comunicado del Movice.

También esta investigación se realizó la protección de cuerpos no identificados en cementerios afectados por medidas sanitarias excepcionales por el Covid-19 en Antioquia.

Además, el detalló que hay existe un deterioro y desorden en la administración y el mal estado del mencionado cementerio.

“Este informe, además, presenta un resultado concreto de la situación de las personas no identificadas en el Jardín Cementerio Universal: se evidencia que se les ha tratado como si estas personas no tuvieran un vínculo con sus familias”, señaló Luz Marina Monzón, la directora general de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (Ubpd).

Vale recordar que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Colombia reveló que más de 6.000 víctimas por falsos positivos.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente