«Actuamos desde que fuimos notificados del desplome de un edificio en La Vega», expresó el presidente de Dominicana Luis Abinader
El derrumbe de un edificio comercial de cuatro pisos en la ciudad dominicana de La Vega, dejó más de una docena de heridos el 18 de enero y las autoridades continúan buscando sobrevivientes entre los escombros.
«Actuamos desde que fuimos notificados del desplome de un edificio en La Vega. Acompañamos a las familias de las personas accidentadas y hacemos lo posible por preservar las vidas de quienes quedaron bajo los escombros. Pedimos investigación para identificar responsabilidades», apuntó en Twitter el presidente Luis Abinader.
Lea También: Huracán Fiona dejó un muerto y más de 12.000 desplazados en República Dominicana
Al menos cuatro personas pudieron ser ya rescatadas por los servicios de emergencia y, según la gobernadora de La Vega, Luisa Jiménez, trasladadas a diferentes centros sanitarios, sin que su estado parezca revestir gravedad.
Si bien los primeros datos apuntan a que no hay víctimas mortales, al menos dos personas permanecen aún bajo los escombros del edificio colapsado, sin que por el momento se conozcan los motivos, y que albergaba una tienda de muebles.
De acuerdo con las primeras informaciones manejadas desde el lugar del siniestro, empleados y clientes de una mueblería quedaron bajo los escombros; de momento se desconocía la cantidad exacta de afectados y las razones que provocaron el colapso.
La Unidad de Búsqueda y Rescate de la #DefensaCivilRD, está en estos momentos en #LaVega, donde se registró el derrumbe de un edificio comercial con varias personas dentro.
La edificación es #Multimuebles, ubicada en la calle Sánchez, esquina Las Carreras, en esta provincia. pic.twitter.com/DrupxitTa8
— Defensa Civil RD 🇩🇴 (@DefensaCivilRD) January 18, 2023







Comente