Derriban avión militar ucraniano y más de 40 civiles muertos

1351 17A JU
21 de agosto, 2014 - 1:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1351 17A JU

Foto: AFP

Al menos una decena de explosiones sacudieron el centro de Donetsk, bastión separatista rodeado casi en su totalidad por el ejército ucraniano.

Donetsk — Los combates se intensificaron ayer en el este de Ucrania, donde murieron 43 civiles en la región de Donetsk, sometida a fuertes bombardeos, y donde un avión militar ucraniano fue derribado.

Hacia las 16:30, al menos una decena de explosiones sacudieron el centro de Donetsk, bastión separatista rodeado casi en su totalidad por el ejército ucraniano. Una decena de camiones, camionetas y vehículos con combatientes prorrusos se dirigieron poco después a gran velocidad al lugar de las explosiones.

El ayuntamiento había anunciado la muerte de nueve civiles por los bombardeos en barrios del oeste de Donetsk, que se suman a los 34 civiles muertos en esta región en 24 horas.Makiivka, ciudad próxima a Donetsk, también es el teatro de intensos bombardeos desde el lunes.

En Lugansk, otro bastión separatista, los combates continuaron durante toda la noche, según el ayuntamiento. El agua, la electricidad y la red telefónica están cortadas desde hace tres semanas y las autoridades temen una epidemia de enfermedades infecciosas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente