Estados Unidos instó a «desescalar tensiones» y evitar pasos unilaterales

Nuevos disturbios y enfrentamientos en Jerusalén dejan decenas de heridos

Jerusalén
7 de mayo, 2021 - 9:53 pm
Agencias

La Ciudad Santa, Jerusalén vive días de tensión ante las repetidas manifestaciones de palestinos, desde hace una semana, para protestar contra los planes de expulsión de familias palestinas del barrio de Sheij Jarrah, en beneficio de colonos israelíes

La policía israelí disparó balas de goma y granadas aturdidoras contra jóvenes palestinos en la mezquita de Al-Aqsa de Jerusalén, en medio de la creciente ira por el posible desalojo de familias palestinas en tierras reclamadas por colonos judíos, se informó este viernes (07.05.2021).

Lea también: Israel: El primer país que se quita la mascarilla

Al menos 178 palestinos y seis agentes resultaron heridos en los enfrentamientos nocturnos en el tercer lugar más sagrado del Islam y en los alrededores de Jerusalén Este, según los médicos palestinos y la policía israelí.

Miles de palestinos se enfrentaron a varios cientos de policías israelíes con equipo antidisturbios en la Explanada de la Mezquita en pleno ramadán.

En su último balance, la Media Luna Roja palestina registró 163 manifestantes heridos, de los cuales de 80 fueron trasladados al hospital.

Jerusalén: Tensión en ascenso

La Ciudad Santa vive días de tensión ante las repetidas manifestaciones de palestinos, desde hace una semana, para protestar contra los planes de expulsión de familias palestinas del barrio de Sheij Jarrah, en beneficio de colonos israelíes.

Además, la policía mató a dos palestinose hirió gravemente a un tercero, después de que abrieran fuego contra un puesto de control militar en el norte de Cisjordania.

Ante la escalada de incidentes en esos territorios ocupados por Israel, Estados Unidos instó a “desescalar tensiones” y evitar pasos unilaterales, como “desalojos, asentamientos y demoliciones”. “Estamos profundamente preocupados”, indicó la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Jalina Porter.

La Explanada de las Mezquitas es el tercer lugar santo del islam y está situada justo encima del Muro de las Lamentaciones, el lugar de plegaria más importante para los judíos. Aunque la tensión es habitual en esa parte de la Ciudad Vieja de Jerusalén, la violencia no lo es dentro de la Explanada. Pero este viernes es el último del mes de ayuno de ramadán, y con ese motivo se concentró una gran multitud de musulmanes en la explanada.

Las manifestaciones contra la posibilidad de que cuatro familias palestinas sean expulsadas de sus hogares en el barrio de Sheij Jarrah se vienen sucediendo a diario, al caer la noche.

 

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente