De Venezuela sale mucha cocaína

4 de junio, 2015 - 5:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Indicó que se deben reducir consumo en Estados Unidos

Foto: Agencias

Colombia — Durante la Conferencia Internacional para el Control de Drogas, realizada en Cartagena el jefe del Comando Sur de EE UU, John Kelly, expresó ayer que el principal problema de las drogas son los países consumidores, como el suyo.

Asimismo, manifestó que  Venezuela no colabora lo suficiente para frenar el narcotráfico.

«Con Venezuela no tenemos mucha cooperación por ahora, y sabemos que hay mucha cocaína saliendo de ese territorio hacia el mercado mundial», expresó en el evento que reúne a delegados de 127 países junto a agencias internacionales como la DEA.

«Casi todos los movimientos aéreos (con estupefacientes) salen de Venezuela. Ahora pasan por las islas», sentenció.

Explicó que el ataque para erradicar las drogas debe iniciar desde sus bases, es decir acabar reduciendo la demanda existente en países como Brasil o el mismo Estados Unidos.

«Todos deberíamos aliarnos, trabajar en red (…) Tengo que aplaudir a la Fuerzas Militares y policiales (…) Si tienen alguna duda de cómo movilizar el país para atacar el problema de las drogas llamen a Bogotá, porque ellos le van a decir cómo hacerlo».

Santos

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, indicó el martes que a pesar de que ha habido grandes logros en el país en contra de la producción de droga, hay que ajustar la manera de atacar el problema.

«Tienen que ser atacados los principales eslabones de la cadena», sostuvo.

El mandatario esbozó que se necesita, más que una guerra,  la suma de unas medidas inteligentes, «bien diseñadas, bien ejecutadas, bien centradas en la gente, que produzcan mejores resultados que los que hemos alcanzado hasta ahora en el combate del narcotráfico».

Puntualizó que el enfoque contra las drogas debe ser el resultado de una discusión despojada de pretensiones políticas e ideológicas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente