El secretario de Estado de EE.UU. inició una nueva gira por Suramérica cuya primera parada fue Surinam

¡De gira por sudamérica! Pompeo insiste: «Maduro tiene que irse»

5f64ce4ce9ff711f403a8742
18 de septiembre, 2020 - 2:38 pm
Agencias

El secretario de Estado de EE.UU. está de visita en Guyana, fronterizo con Venezuela

 

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, afirmó este viernes durante la gira que realiza por varios países de Sudamérica que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “tiene que irse”.

En una rueda de prensa conjunta con el presidente de Guyana, Irfaan Ali, Pompeo dijo que el Gobierno de Maduro había “diezmado al pueblo de Venezuela” y que el mandatario “es un narcotraficante acusado”. “Eso significa que tiene que irse”, agregó.

Lea también: Presidente Maduro desde la ONU: «No habrá agresión imperial, bloqueo, sanciones que detenga el rumbo de Venezuela hacia la justicia social»

Esta semana una ‘misión independiente’ de la Organización de Naciones Unidas publicó un informe, que ha sido calificado por Caracas como “plagado de falsedades”, donde se señala al mandatario de cometer delitos de lesa humanidad. Del mismo modo, en marzo pasado, el fiscal general de EE.UU., William Barr, presentó cargos formales de narcoterrorismo, tráfico de armas y corrupción contra el presidente suramericano.

Gira por Suramérica

En la parada de Pompeo en Guyana se espera que ambos gobiernos establezcan un acuerdo de patrullaje marítimo conjunto para labores antinarcóticos y que se discuta el tema de la “crisis en Venezuela”, país con el que el Estado guyanés mantiene una disputa territorial por el Esequibo.

El pasado jueves el secretario de Estado inició una nueva gira por Suramérica cuya primera parada fue Surinam. Se espera que visite aún Brasil y Colombia, donde su llegada coincide con una serie de ejercicios militares conjuntos con EE.UU., en medio de denuncias de Caracas de colaboración del Gobierno de ese país con planes desestabilizadores contra Venezuela.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente