Cruz Roja se activará en países con Zika

10 de febrero, 2016 - 4:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Estos esfuerzos deben ser continuados y de largo plazo si se quiere controlar la transmisión del virus

Foto: Agencias

Latinoamérica — La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) anunció una movilización en todos los países afectados por el Zika para apoyar a las comunidades en la eliminación de los criaderos del mosquito que transmite este virus y para que esas áreas se mantengan limpias a largo plazo.

Las áreas prioritarias serán los suburbios urbanos, «donde hay muchos criaderos» del mosquito debido a las condiciones de insalubridad, dijo la responsable del Departamento de Salud de la FICR, Julie Hall.

Las sociedades nacionales de la Cruz Roja en Latinoamérica y el Caribe movilizarán a su red de voluntarios en esta campaña para mostrar a la comunidades cómo remover los criaderos del mosquito y sus huevos.

La experta explicó que estos pueden secarse y sobrevivir varios meses, incluso a bajas temperaturas, hasta la salida de la larva en cuanto la temperatura aumenta y entra en contacto con el agua.

La OMS declaró la semana pasada una emergencia sanitaria de alcance internacional por el aumento de casos de microcefalia en recién nacidos y desórdenes neurológicos en adultos, que se sospecha están relacionados con el Zika.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente