Controversial el ingreso arbitrario de los diplomáticos enviados por el parlamentario

Costa Rica califica de “inaceptable” ingreso de diplomáticos de Guaidó a Embajada de Venezuela

CartasCredenciales EmbajadoraVenezuela CostaRica MariaFaria rosanchezphoto February 13 2019 1965 1024x683
20 de febrero, 2019 - 3:36 pm
Agencia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica calificó de “inaceptable” el ingreso por la fuerza de la representación diplomática designada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó a la embajada de ese país en Costa Rica.

Costa Rica- En declaraciones a la prensa este miércoles, la canciller interina, Lorena Aguilar calificó de “deplorable” el ingreso que se hizo a la embajada en horas de la madrugada.

“Para el Gobierno de Costa Rica tal procedimiento es inaceptable pues lesiona elementales normas diplomáticas de respeto y confianza de las relaciones en la comunidad internacional, y sobre todo, del derecho internacional”, señaló la canciller interina.

La funcionaria recordó que Costa Rica otorgó 60 días plazo a los diplomáticos designados por Nicolás Maduro para abandonar suelo nacional, por lo que la actuación de la embajada designada por Guaidó en Costa Rica, María Faría, fue inadecuada.

“Por tal motivo, el Ministerio de Relaciones Exteriores adelanta que en las próximas horas entregará una nota diplomática a la señora representante diplomática, María Faría, en relación con lo sucedido”, concluyó la Cancillería.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente